Son actualmente miembros de la Red Latinoamericana de Senderismo:

Por Argentina

Por Brasil

Por Chile

Por Paraguay

Por Uruguay

Por Venezuela

Estas instituciones, participantes en el Primer Congreso de Planificación y Manejo de Senderos en Mercosur, constituyen los miembros fundadores de la Red. También funcionan como coordinadores nacionales de la Red en su país de origen, hasta tanto el número de miembros justifique una mayor estructuración de la Red, tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con la Declaración de Piriápolis, la Red tiene como objetivo su extensión a otros países y otros actores latinoamericanos, con el objeto de propiciar su amplia representatividad.

En este sentido, se invitan a las organizaciones e individuos interesados en participar en el desarrollo del senderismo en su entorno para que se hagan miembros de la red.

Con fines a obtener una mayor representatividad continental, se buscan en prioridad miembros de los países latinoamericanos que no están actualmente representados en la red: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú y Bolivia.