Trekking nocturno en Rada Tilly

Este fin de semana y anticipándose al día de la madre, se realizará el Trekking de la Luna Llena y el Primer Hiking Nocturno. Ambas iniciativas son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly y se concentran en la Reserva Natural Punta Marqués.

Estas propuestas tienen como objetivo hacer actividad al aire libre mientras se descubren las posibilidades naturales que la villa balnearia Rada Tilly ofrece, y a su vez, compartir y disfrutar de un momento de compañía y esparcimiento.

La salida ya habitual, el Trekking de la Luna Llena consiste en un trekking de baja intensidad en la cual se recorren senderos dentro de la reserva Punta Marqués, los que tienen un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros. La concentración se realiza en la Base UNO (a la entrada de Barrio Peñi) sobre las 19.30 para iniciar a las 20.00 horas.

Primer Hiking Nocturno

Con horario de concentración a las 18.00 para iniciar a las 18.30 horas, se llevará adelante el primer Hiking Nocturno el cual consta de un circuito de senderismo de mayor dificultad que el trekking. En esta oportunidad, tiene como principal dificultad la distancia aproximada de 15 kilómetros.

Desde la dirección de Deportes de Rada Tilly informaron que esta propuesta tiene un cupo de 20 personas máximo, ya que es una actividad que requiere mayor resistencia a las distancias.

Cabe destacar que ambas actividades se realizarán en la Reserva Natural Punta Marqués para que se puedan apreciar las bellezas naturales que tiene la Villa Balnearia. El cierre será en el refugio de la Reserva, donde luego de una clase de stretching, se compartirán sorteos y un pequeño agasajo a los participantes.

Asimismo, se sugirió llevar mochila, hidratación, abrigo liviano, linterna de mano o frontal, además de indumentaria y calzado deportivo adecuado.

El costo para cualquiera de las actividades es de $60 y la inscripción se puede realizar en las instalaciones del Gimnasio Municipal de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, tel. 4451207. Vía Facebook: Deporte Rada Tilly (por mensaje privado).

Fuente y foto: Senderos de Patagonia