El GAD municipal busca atraer a los turistas de todo el país. Los recorridos son gratuitos por grandes espacios biodiversos.

por Verónica Cabascango

Ecuador / Pindal: senderos y cascadas

El cantón Pindal, ubicado al suroeste de la provincia de Loja, cuenta con varios atractivos naturales que el GAD municipal quiere darlos a conocer al país y al mundo.

“Estamos seguros de que el turismo genera desarrollo y el cantón tiene lugares para visitarlos”, dijo Luis Jumbo, encargado del departamento de Desarrollo Cultural, Económico y Turístico del GAD municipal.

El proyecto ‘Cascadas de San José’ brinda a los excursionistas varios espacios para apreciar la flora y fauna de la zona. El avistamiento de aves es posible en este espacio por su clima cálido-húmedo, además de varias especies de anfibios. Su nombre se debe a que se encuentra cerca del río San José, que proviene de la microcuenca Papalango. En este lugar se pueden observar cascadas con seis a siete metros de caída.

La ruta para ingresar a las cascadas demora 30 minutos y una ofrece diversidad de paisajes al transitar por sus senderos. La promoción de este y otros lugares se la puede encontrar en las redes sociales, además del tiempo que toman las caminatas.

José Lapo es uno de los interesados en conocer este espacio. “Felicitaciones por dar a conocer nuestros atractivos”, dijo. Las personas interesadas en conocer este lugar pueden contactarse con el GAD y contarán con la asesoría gratuita de la promotora turística que les explicará parte de la historia del cantón y la biodiversidad que pueden encontrar.

“Estamos elaborando una propuesta con la finalidad de trabajar en algunas áreas verdes como parques lineales cercanos a las cascadas de San José, La Encantada y El Ají”, detalló Jumbo.

Fuente y foto: ppelverdadero.com