Venezuela: Chorrerón de Caripe

El Chorrerón de Caripe es una espectacular cascada de unos noventa metros de altura cuyas aguas se deslizan suavemente sobre las rocas cual delicado manto que baja cubriendo la pared.

Ubicada al norte del Estado Monagas, a poca distancia de la población de Caripe y dentro de los límites del Parque Nacional El Guácharo, se le llega caminando a través de un sendero que al principio es bastante ancho, empinado y carente de sombra, y que se interna entre pequeños sembradíos desde donde es posible disfrutar de una magnífica vista del embalse de Clavellinos; pero luego se estrecha considerablemente al entrar en la húmeda selva de las laderas del Cerro Negro.

El camino parte desde la población de Sabana de Piedra, muy cerca de San Agustín, en la vía que une a Caripe con el Muelle de Cariaco. El trayecto no es fuerte, pero tiene algunos tramos rocosos y otros en donde el terreno se torna bastante resbaloso, pero que no implica mayores riesgos.

El recorrido, desde el inicio del sendero hasta la base de la cascada es de dos horas. Al llegar, podrá disfrutar de un refrescante baño al pie de la cascada… si es que usted es capaz de soportar lo frío del agua. Tenga cuidado al entrar, las piedras son muy resbalosas. Recomendamos iniciar la caminata bien temprano en la mañana, cuando el sol aún está bajo. Lleve algún refrigerio y agua para hidratarse en el camino.

Sin lugar a dudas, la caminata al Chorrerón de Caripe es un paseo emocionante, realmente espectacular.

Fuente: www.explorandorutas.com