Chile : Isla de NavarinoLa soledad más absoluta reina en el lugar. En este territorio de montañas y lagunas inmensas, aún no mancillados por el hombre, se puede disfrutar de preciosas rutas.

La isla de Navarino es territorio de montañas y de lagunas glaciares que caen hasta las aguas, entre canales y ensenadas, de islas y estrechos permanentemente azotados por un fuerte viento ideales para practicar senderismo.

Bien equipados para ir de ruta por Isla Navarino

El lugar elegido para iniciar la ruta se sitúa en Puerto Williams. En el verano austral es necesario llevar bastante ropa de abrigo, ¿cómo será el invierno?, con sus nevadas, heladas, y noches interminables.

El trekking se inicia desde el mismo pueblo, siguiendo el sendero y serpenteando al cerro Bandera. Se remonta dejando a la espalda el Beagle y serpenteando en el interior de un bosque de lengas que el viento castiga furiosamente: muchos árboles están caídos o rotos.

Magnífico lugar para hacer trekking por la Cordillera de los Dientes

En unas dos horas se salva un desnivel de 620 metros. La vista es magnífica desde la Cordillera de los Dientes.

El suelo cubierto de musgo tupido y mojado, cuando no es de roca desnuda. El viento en la zona es helado y apenas permite estar de pie. Esto es Navarino: frío, viento y el placer de trasladarse a pie por un paisaje de belleza aparentemente inalterada. Allí no se debe acudir en busca de enormes montañas, pues los Dientes (865), no ocupan un lugar en ninguna lista de objetivos de la Cordillera Andina.

Un lugar para descansar y realizar senderismo

En los Dientes es un buen sitio para pasar la noche, donde montar, desmontar la tienda y hervir el agua es toda una batalla debido al fuerte viento. A más de ochocientos metros de altitud toda la Cordillera se extiende a la derecha, y hacia el sur.

Fuente: PatagoniaTips.cl