Senderismo

De acuerdo con la Declaración de Piriápolis, la Red Latinoamericana de Senderismo tiene como objetivo su extensión a otros países y otros actores latinoamericanos, con el objeto de propiciar una amplia representatividad.

En este sentido, se invitan a las organizaciones e individuos interesados en participar en el desarrollo del senderismo en su entorno para que se hagan miembros de la red.

Con fines a obtener una mayor representatividad continental, se buscan en prioridad miembros de los países latinoamericanos que no están actualmente representados en la red: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú y Bolivia.

Hay dos tipos de miembros:

  • Los miembros institucionales son entes públicos, privados o mixtos que tienen particular interés en el desarrollo del senderismo, así como en el manejo y creación de senderos. Pueden ser entes gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, centros de investigación, agencias de viajes, grupos de excursionistas, etc.
  • Los miembros individuales son personas interesadas en participar en el desarrollo del senderismo en su entorno. Pueden ser simples aficionados al senderismo que deseen participar en el desarrollo del senderismo en América latina.

Para ser miembro de la Red Latinoamericano, los candidatos deben firmar previamente la Declaración de Piriápolis, la cual expone los fundamentos que guian la Red.