Senderos en Catamarca

Se trata de un convenio de colaboración mutua, para la ejecución del programa “Recorriendo Catamarca-Senderos”, con vistas a la integración regional, nacional e internacional del tramo embalse El Jumeal y Sierras de Ambato.

El documento fue suscripto por los secretarios de Ambiente, Daniel Barros; de Turismo, María Natalia Ponferrada, y de Cultura, Patricia Saseta de Molas, además de Cintia Pin, la jefa de la unidad de vinculación tecnológica de la Unión Industrial Argentina.

Este convenio tiene como objetivo principal ofrecer el senderismo, con el agregado de la oferta local, como “un producto turístico diferente, que genere valor agregado al patrimonio existente”.

El proyecto prevé generar oportunidades para nuevas iniciativas en los espacios abiertos, como una forma de organizar el uso público del territorio involucrado, para promover el desarrollo local, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

En este marco, la secretaria de ambiente se compromete en la identificación de especies de flora y fauna, información sobre sus ciclos, veda, prohibiciones y otros aportes relacionados.

Su par de turismo estará a cargo de la gestión, promoción y difusión, guías, personal profesional y técnico, capacitaciones, banco de imágenes y diseño de señalética, respectivamente.

Fuente: www.pulsoturistico.com.ar