Argentina / Las Leñas

Cuando llega la hora de decidir a donde ir de vacaciones, hay cada vez más personas que optan por lugares al natural rodeados de montaña y lagos que les ofrezcan nuevos divertimentos, actividades recreativas y de aventura para renovarse por completo. Y el Valle de Las Leñas tiene un abanico de opciones para los turistas este verano 2013.

La ubicación estratégica en el corazón de la Cordillera de los Andes, hace que se encuentre rodeado de cordones montañosos y circuitos ideales para deportes y excursiones al aire libre. Los amantes del turismo de aventura y la adrenalina, encontrarán en Las Leñas actividades variadas para poner a prueba sus destrezas y habilidades. También, podrán descubrir lugares de una inmensa belleza gracias a la mano de la naturaleza.

Las caminatas o trekking, es una de las actividades más elegidas por los turistas cuando llegan a Las Leñas en verano.

Si hablamos de aventura, los turistas podrán optar por cabalgatas que recorren todo el Valle hasta los pozos de agua termal del río Cobre, increíbles circuitos de montaña en bicicleta y travesía en 4×4 a “Laguna Escondida”.

Una expedición inigualable es “Caverna de las Brujas” con túneles y pasadizos formados por la naturaleza misma; donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas que tallaron singulares figuras como estalagtitas, estalagmitas, velos y curiosas formaciones calcáreas; como también lo es la expedición a la “Tierra de los Volcanes” transitando las laderas del volcán Malacara para conocer la laguna de Llancanelo, una de las reservas de aves más importantes de Mendoza.

Además, se organizan caminatas diarias grupales por diferentes puntos del Valle, la excursión a “Valle Hermoso”, al cual se llega a través de camino de montaña con la mejor vista panorámica del lugar, y actividades como rappel, escalada en la Pared de los Morros y tirolesa (averiguar desde qué altura).

Es así como, Valle de Las Leñas es un destino turístico donde todo aquel que lo visite vivirá una experiencia inolvidable debido a la majestuosidad de sus paisajes naturales, la tranquilidad y energía del lugar y las actividades diseñadas para recorrer y conocer todos los rincones del Valle.

Acerca de Las Leñas

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes y es el centro de ski más cercano a Buenos Aires. Con más de 20 años de existencia este centro ofrece a los turistas 30 pistas de ski y snowboard además de los mejores fuera de pista del país. Además, todos los visitantes cuentan con hotelería y gastronomía de primer nivel en el complejo. Para más información: www.laslenas.com.